Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Manual de estilo, que aparece en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  • Título
  • Autoría y filiación: Nombre del autor / es, lugar de trabajo, dirección, teléfono, correo electrónico y página web.
  • Resumen: 150 palabras máximo.
  • Palabras clave: 5-10 máximo.
  • Extensión Máxima: 2.500 palabras
  • Ilustraciones: tablas, gráficos y gráficos deben ser enviados en archivos separados en formato jpg. (indicando localización en el texto) y título. Es responsabilidad de los autores de pedir la autorización para la reproducción de material de sus trabajos.
  • Bibliografía: el autor será el encargado de citar y facilitar las referencias de las citas completas y exactas, en normas APA.
  • Solo se publicarán artículos originales que no hayan sido publicados anteriormente en otra revista o formato. El autor se compromete a no publicar el mismo trabajo en otra publicación sin la autorización de SEDIC.
  • Una vez recibido, el Comité editorial será responsable de la evaluación de las contribuciones recibidas. Este puede, a su vez, someterlas al juicio de un experto en la materia.
  • La decisión de publicar o no el artículo corresponde al Consejo Editorial, quien la comunicará a los autores en el plazo más breve posible. Los originales no publicados se devuelven a los autores.

El autor mantendrá sus derechos de autor con licencia Creative Commons, Bajo esta licencia, los autores permiten copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, y generar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. La distribución de las obras derivadas deberá hacerse bajo una licencia del mismo tipo. No se permite utilizar la obra con fines comerciales.

Con firma

Sección cuya autoría corre a cargo de un profesional del sector que realiza un análisis sobre algún proyecto y/o experiencia de interés para la comunidad bibliotecaria y/o archivística en la que está involucrado.

Nuestras experiencias

Sección en la que los profesionales de la documentación relatan su experiencia en los diferentes puestos en los que han ejercido su labor.

Se habla de

Narración, análisis y trascendencia de un evento/acontecimiento nuevo en el sector.

Debate

Sección coordinada por un profesional del sector, que cambia en cada número buscándose siempre el perfil más apropiado al tema abordado, y que se encarga de contactar con profesionales implicados en el tema en cuestión a los que se realizan una serie de preguntas. El coordinador será el encargado de hacer una breve introducción temática y de las conclusiones finales. 

Personajes

Entrevista realizada por un miembro del Comité Editorial de la publicación a un profesional del sector.

La profesión

Desde aquí se da voz a profesionales de las diversas ramas de la documentación, que aportan su visión de los diferentes perfiles profesionales desde su experiencia y bagaje, mostrando sus inquietudes y sus opiniones.

Panorama

Análisis de una cuestión de actualidad en el sector analizada por sus protagonistas.

Centros en marcha

Sección en la que se recogen los orígenes, evolución y servicios de bibliotecas, archivos y centros de documentación que forman parte del programa de visitas de SEDIC. El artículo es redactado por uno de los responsables de la entidad visitada.

SEDIC abierto

Sección recopilatoria de las actividades organizadas por SEDIC durante los últimos seis meses y las que tiene previsto celebrar en el próximo semestre.

Noticias

Actualidad del sector.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Vea nuestra política completa de privacidad en el siguiente enlace: Polícita de Privacidad.