Proyecto Piloto de Estancias Formativas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

  • Belén Martínez González Jefa de Servicio de Cooperación Nacional y con Iberoamérica. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Ministerio de Cultura y Deporte
Palabras clave: formación de bibliotecarios, estancias formativas, bibliotecas, cooperación bibliotecaria, formación permanente, competencias profesionales

Resumen

Se presenta el proyecto piloto de Estancias Formativas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), desarrollado en 2019, en el que han colaborado 15 centros bibliotecarios con la programación de 16 estancias y una participación de 65 profesionales.

Su objetivo es sentar las bases de un programa de formación que tiene por objetivo contribuir a mejorar las competencias profesionales, la formación permanente, el contacto y la colaboración de los profesionales de distintas bibliotecas.

Se presentan datos y buenos resultados que permiten esperar que el CCB encuentre una fórmula de colaboración entre Comunidades Autónomas y la Administración Central para dar continuidad al proyecto.

Publicado
2020-07-31