CAIE- Centro de Apoyo a la Investigación Económica: un soporte en la producción y promoción a la investigación del Banco de la República (Colombia)

Contenido principal del artículo

Humbert-Alexander Garrido-Arenas
Angélica Bahos-Olivera

Resumen

El Banco de la República produce al año en promedio 50 documentos de trabajo y 30 publicaciones indexadas, ocupando el primer lugar en el ranking de instituciones colombianas que genera el sitio REPEC, y la segunda posición en Colombia según el número de documentos indexados en Scopus en el área de Economía, luego de la Universidad de los Andes.


En el Banco, el Centro de Apoyo a la Investigación Económica (CAIE) es la unidad que acompaña gran parte de los procesos generación del conocimiento académico (creación, publicación, uso, acceso, divulgación y evaluación). Desde su creación en diciembre de 2013, el CAIE ha trazado diferentes planes de acción, robusteciendo su portafolio de servicios e implementado diferentes estrategias con el objetivo de contribuir a la accesibilidad y uso de los productos de conocimiento que genera la institución, a la vez que ha buscado posicionarla como un referente para la investigación económica en el país, y con un lugar destacado por su actividad académica entre los Bancos Centrales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garrido-Arenas, H.-A., & Bahos-Olivera, A. (2023). CAIE- Centro de Apoyo a la Investigación Económica: un soporte en la producción y promoción a la investigación del Banco de la República (Colombia). CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (88), 73–84. https://doi.org/10.47251/clip.n88.132
Sección
Centros en marcha