eBiblio Madrid: una biblioteca de servicios digitales de lectura pública para toda la Comunidad de Madrid eBiblio Madrid: a library of digital public reading services for the whole Community of Madrid

Contenido principal del artículo

Luisa-Inmaculada Fernández-Miedes

Resumen

eBiblio Madrid arranca en 2014, en el marco del proyecto de ámbito nacional eBiblio, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de las comunidades autónomas cuya responsabilidad es la gestión y vertebración del servicio en sus territorios junto con las redes de bibliotecas públicas, en su mayoría municipales.


Durante estos seis años, eBiblio Madrid ha crecido y se ha consolidado hasta alcanzar una entidad propia de cobertura regional como servicio de lectura pública dirigido al ciudadano, con la participación de los centros bibliotecarios.


Este artículo recoge la evolución a lo largo de estos seis años de vida, con los elementos distintivos del servicio y las particularidades del mismo. Nos detenemos también en su actual realidad, así como en las estrategias puestas en marcha durante la pandemia que vivimos en los últimos meses. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández-Miedes, L.-I. (2020). eBiblio Madrid: una biblioteca de servicios digitales de lectura pública para toda la Comunidad de Madrid: eBiblio Madrid: a library of digital public reading services for the whole Community of Madrid. CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (82), 69–81. https://doi.org/10.47251/clip.n82.35
Sección
Centros en marcha