La Biblioteca Central del Ministerio de Hacienda

Contenido principal del artículo

Marisa Martínez Soro

Resumen

La Biblioteca Central del Ministerio de Hacienda es una biblioteca especializada en Hacienda Pública, Economía, Derecho e historia económica y una de las principales bibliotecas españolas de temas fiscales.


Creada en 1850, en la actualidad ocupa uno de los patios del edificio de la Real Casa de Aduana, actual sede del Ministerio de Hacienda desde 1845, en la calle de Alcalá de Madrid.


La Biblioteca Central está adscrita a la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones, dependiente de la Secretaría General Técnica del Departamento (Subsecretaría de Hacienda)


Como biblioteca de titularidad estatal de la Administración General del Estado, su principal función es servir de apoyo al trabajo del personal del Ministerio de Hacienda, si bien está abierta a los investigadores con cita previa.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Soro, M. (2021). La Biblioteca Central del Ministerio de Hacienda. CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (83), 70–76. https://doi.org/10.47251/clip.n83.50
Sección
Centros en marcha