La biblioteca escolar del Colegio “Estudio”
de centro de recursos para el aprendizaje a laboratorio creativo de aprendizajes
DOI:
https://doi.org/10.47251/clip.n85.77Palabras clave:
Biblioteca Escolar, Centro de Recursos para el Aprendizaje, Laboratorio Creativo de Aprendizajes, Lectura, Cultura Escrita, Alfabetización Multimodal, Multialfabetización, Alfabetización en Información, Educación Mediática, Alfabetización Digital, Aprendizaje Basado en ProyectosResumen
Este estudio parte de la importancia capital dada al trabajo personal basado en la lectura por las fundadoras del colegio “Estudio” (herederas de la renovadora tradición educativa de la Institución Libre de Enseñanza y el Instituto-Escuela) en 1940 para exponer la organización y logros de la actual biblioteca del mismo, organizada de acuerdo con criterios descentralizadores que permiten, mediante colecciones y espacios independientes para cada nivel del currículo educativo español, la progresiva asunción de la práctica y valores asociados a la lectura por parte de un alumnado que, de esta manera, puede luego proseguir sus estudios (o afrontar cualquier actividad cotidiana o profesional de otra índole) con un sólido bagaje intelectual y emocional que lo capacita para desenvolverse de un modo pleno en la sociedad contemporánea.
Descargas
