La biblioteca escolar del Colegio “Estudio”

de centro de recursos para el aprendizaje a laboratorio creativo de aprendizajes

Autores/as

  • Irene Ariza Garrido

DOI:

https://doi.org/10.47251/clip.n85.77

Palabras clave:

Biblioteca Escolar, Centro de Recursos para el Aprendizaje, Laboratorio Creativo de Aprendizajes, Lectura, Cultura Escrita, Alfabetización Multimodal, Multialfabetización, Alfabetización en Información, Educación Mediática, Alfabetización Digital, Aprendizaje Basado en Proyectos

Resumen

Este estudio parte de la importancia capital dada al trabajo personal basado en la lectura por las fundadoras del colegio “Estudio” (herederas de la renovadora tradición educativa de la Institución Libre de Enseñanza y el Instituto-Escuela) en 1940 para exponer la organización y logros de la actual biblioteca del mismo, organizada de acuerdo con criterios descentralizadores que permiten, mediante colecciones y espacios independientes para cada nivel del currículo educativo español, la progresiva asunción de la práctica y valores asociados a la lectura por parte de un alumnado que, de esta manera, puede luego proseguir sus estudios (o afrontar cualquier actividad cotidiana o profesional de otra índole) con un sólido bagaje intelectual y emocional que lo capacita para desenvolverse de un modo pleno en la sociedad contemporánea. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-14

Cómo citar

Ariza Garrido, I. (2022). La biblioteca escolar del Colegio “Estudio”: de centro de recursos para el aprendizaje a laboratorio creativo de aprendizajes. CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (85), 68–85. https://doi.org/10.47251/clip.n85.77