De la alfabetización verde a la transalfabetización en sostenibilidad: una visión más amplia del negocio de las bibliotecas verdes
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo tiene como objetivo resaltar las diversas alfabetizaciones que interactúan dentro del concepto de la Biblioteca Verde, comenzando con el rol social largamente discutido de las bibliotecas y los bibliotecarios en general. Al aceptar el papel de los educadores en la enseñanza de la alfabetización informacional, el siguiente paso lógico para las Bibliotecas Verdes es involucrarse más que en la alfabetización informacional, en la (trans)alfabetización verde, lo que significa llamar la atención sobre la conciencia y la responsabilidad ambiental. El artículo irá desde las definiciones de alfabetización ambiental, ecológica, verde y en sostenibilidad hasta el concepto de "Transalfabetización en sostenibilidad". Esto lleva al papel especial de las Bibliotecas Verdes, que trabajan con todas las herramientas y plataformas disponibles para practicar con el ejemplo, enseñar e involucrar a su comunidad para pensar y actuar de manera sostenible y responsable.