De la alfabetización verde a la transalfabetización en sostenibilidad: una visión más amplia del negocio de las bibliotecas verdes

Contenido principal del artículo

Petra Hauke

Resumen

El artículo tiene como objetivo resaltar las diversas alfabetizaciones que interactúan dentro del concepto de la Biblioteca Verde, comenzando con el rol social largamente discutido de las bibliotecas y los bibliotecarios en general. Al aceptar el papel de los educadores en la enseñanza de la alfabetización informacional, el siguiente paso lógico para las Bibliotecas Verdes es involucrarse más que en la alfabetización informacional, en la (trans)alfabetización verde, lo que significa llamar la atención sobre la conciencia y la responsabilidad ambiental. El artículo irá desde las definiciones de alfabetización ambiental, ecológica, verde y en sostenibilidad hasta el concepto de "Transalfabetización en sostenibilidad". Esto lleva al papel especial de las Bibliotecas Verdes, que trabajan con todas las herramientas y plataformas disponibles para practicar con el ejemplo, enseñar e involucrar a su comunidad para pensar y actuar de manera sostenible y responsable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hauke, P. (2022). De la alfabetización verde a la transalfabetización en sostenibilidad: una visión más amplia del negocio de las bibliotecas verdes. CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (86), 1–22. https://doi.org/10.47251/clip.n86.91
Sección
Con firma