La importancia de la comunicación en redes sociales para las unidades de información
Main Article Content
Abstract
Las unidades de información cuentan con un gran abanico de recursos y actividades que pueden ser objeto de interés para un número elevado de potenciales usuarios. Para dar a conocer todos los servicios que se prestan desde las unidades de información es necesario realizar una labor de comunicación, apoyada también en las redes sociales.
Comunicar a través de las redes sociales plantea una serie de problemas: exceso de información, superficialidad en los mensajes, elevada competencia y gran exposición a los cambios y a la incertidumbre.
Comunicar a través de las redes sociales también plantea una serie de retos: trabajar bien los mensajes, dedicar tiempo a la comunicación, conectar con las personas, necesidad de formación, audacia y prestar atención a los formatos innovadores.
Es necesario contar con una estrategia y con una planificación a la hora de plantear la comunicación desde una unidad de información. En el presente artículo se aportan cuáles son las preguntas clave que deberíamos hacernos antes de iniciar cualquier proceso de comunicación en redes sociales para que sea exitosa. También se apuntan aspectos a tener en cuenta a la hora de incluir un componente de sostenibilidad en nuestra estrategia comunicativa.